10 motivos para contactar con su médico tras una cirugía de artroplastia

Tras una artroplastia, es posible que aparezcan complicaciones, como una infección o una dislocación. Es importante que informe a su médico si nota síntomas que podrían indicar una posible complicación. 

14 de diciembre de 2020 | 1 minuto

Si se ha sometido a una artroplastia, como una de cadera o de rodilla, no dude en ponerse en contacto con su médico si tiene alguna inquietud. Su principal prioridad es su seguridad y bienestar. Dicho esto, expongo a continuación lo que les digo a mis pacientes.

La lista siguiente no recoge necesariamente todos los posibles motivos por los que contactar con su médico. Si alguna de las siguientes situaciones entra en conflicto con la información que su médico le proporcionó, debe seguir las indicaciones postoperatorias de SU médico.

Llame a su médico si experimenta:

  1. Fiebre superior a 38,5 °C
  2. Hinchazón
  3. Drenaje o enrojecimiento en el lugar de incisión
  4. Huecos o rotura de la incisión
  5. Entumecimiento, hormigueo o frío en la(s) extremidad(es) operada(s)
  6. Un aumento inesperado del dolor
  7. Estreñimiento que no mejora con laxantes
  8. Incapacidad de orinar
  9. Náusea y/o vómitos
  10. Picores

Si experimenta cualquier síntoma grave, como dificultad respiratoria, dolor en el pecho, pérdida de consciencia o un estado mental alterado, pérdida de color o calor en la extremidad, caídas, o si no puede mover la extremidad operada, acuda inmediatamente al servicio de urgencias más cercano.

Por favor háganos saber cómo de útil fue este artículo para usted

Gracias por calificar este artículo.

Referencias

Escrito por el Dr. Guillaume Dumont, que ha recibido remuneración como asesor de Zimmer Biomet por escribir este artículo